Bertha, ganadora de Master Chef abre restaurante en Puebla



@MTPnoticias

“Comida para llevar”, ese es el slogan del restaurante de la poblana ganadora de la edición 2016 de Master Chef México, Bertha López Garrido, cuya frase tiene que ver específicamente, con que la gente, al probar su sazón se traslade a recuerdos personales y la combinación de los ingredientes en un platillo, llenen de amor su corazón.

Hace un mes que la oriunda de Zacatlán de las Manzanas comenzó con su proyecto de cocina llamado “El Don de Bertha”, donde ella misma se encarga de preparar la famosa tinga con la que fue seleccionada para participar en este programa de televisión hace casi dos años o el mole con esencia de café que la llevó a ser elogiada por los jueces.

Participar en diferentes programas de televisión después de ganar en Master Chef, vivir en España y trabajar durante algunos días en el restaurante del chef y juez del programa de cocina, Adrián Herrera en Monterrey, no le arrebató la sencillez, carisma y la sonrisa con los que anda por la vida.

En entrevista con El Sol de Puebla dio a conocer que el 13 de junio abrió las puertas de su propio restaurante donde recibe la ayuda de su familia y vecinas, mujeres que, tal vez, no tienen la oportunidad de emplearse en algún otro lugar, ya sea por la edad u otra situación, pero sobre todo que la han acompañado a lo largo de todos estos años en su vida diaria.

Ofrecer comida casera es la intención de Bertha en este nuevo espacio en el que ella asume, en ocasiones, cualquier rol, pues lo mismo puede “meserear”, que limpiar o lavar los trastes para tener un trato directo con los clientes, aunque, claro, lo principal es cocinar y que la gente compruebe que el sazón que se presumió en televisión es real.

“Me encanta convivir con la gente, dejo de salir solo que esté muy ocupada allá atrás (en la cocina), porque me gusta servir los platos, ver que todo esté en orden y luego me la paso preguntando: la mesa de allá ¿tiene agua?, ¿tiene frijolitos?, por favor chequen, de repente quiero estar en todos lados”, comentó entre risas.

A un mes de inaugurada su cocina, los principales comensales han sido sus seguidores y al lugar, han llegado personas que han mostrado su aprecio y admiración de la ciudad de Puebla, Atlixco y Cholula, tan solo por mencionar algunos sitios.

“Se van con un sabor de boca bueno, me lo ha expresado y les digo que les comparto lo que vieron en televisión para que no crean que solo fue un show. Fue real todo, pero lo hago paras que comprueben que lo que decían los chefs era real”, expresó.

Su especialidad, como le dijeron en repetidas ocasiones los jueces del programa, son los pipianes, adobos y moles, por lo que este plato fuerte es recurrente en el menú de su nueva cocina y, sobretodo, busca ofrecer a los comensales alimentos saludables con frutas y verduras.

“Mi comida no es glamurosa, no es gourmet, mi comida es de casa, es sencilla; pero eso sí, con mucho calor de hogar y hasta me dicen que tengo muy consentidos a los clientes. A todos nos gusta ir a un lugar y que nos consientan porque regularmente andan a la carrera y en la casa solo van a dormir, entonces, hay un momento que nos gustan que nos consientan”, dijo y aseguró que esto es lo que encontrarán en “El Don de Bertha”.

El restaurante se ubica en la Gran Avenida entre 32 y 34 Poniente de la ciudad de Puebla, está abierto de 9:00 a 16:00 horas y será posible encontrar a Bertha siempre cocinando.

Crédito: El Sol de Puebla


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros