teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Silvia Jazmín fue asesinada por su mejor amiga y su novio

Andrea, una de las mejores amigas de Silvia Jazmín Armendariz Alpuche, joven asesinada e incinerada en agosto de 2019 en Cosoleacaque, Veracruz, fue detenida como implicada en el feminicidio por el que fuera detenido también el exnovio de la víctima Aldo.

 

La familia y amigos de Silvia Jazmín manifestaron que se encuentran sorprendidos y en shock por la detención, pues Andrea era casi hermana de la joven asesinada, “crecieron juntas y ahora la Fiscalía en Investigaciones realizadas, la detienen como presunta participante del crimen”.

 

En redes sociales y mensajes vía WhatsApp la familia de Silvia Jazmín está siendo hostigada, reclamándole la detención de Andrea.

 

Recomendamos: Niña asesina a su padre por celos, ella se enamoró de su madrastra

 

En la conferencia de prensa este viernes la madre de Silvia Jazmín, la señora Silvia Alpuche, y la asesora legal de la misma, Isabel Morales, explicaron que las investigaciones realizadas por personal de la fiscalía determinó presunta participación de Andrea ‘N’.

 

Andrea, de 26 años, fue imputada por el juez a cargo del caso, quien determinó prisión preventiva oficiosa de 144 horas; el 8 de diciembre se realizará la audiencia de vinculación a proceso en el juzgado de Coatzacoalcos.

 

Andrea era amiga de la víctima y sostenía relación sentimental con Aldo, expareja de Jazmín. Supuestamente Andrea actuó en complicidad con Aldo en el asesinato de Silvia Jazmín; trataron de desaparecer las evidencias quemándola en el basurero clandestino a orillas de la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa el 15 de agosto de 2019; el cuerpo no se quemó por completo y presentaba herida de bala.

 

La detención de Andrea ‘N’ la realizó personal de la Policía Minsterial cuando la joven viajaba en una camioneta. En julio de 2020 Aldo ‘N’, ex novio de Silvia Jazmín, fue vinculado a proceso por feminicidio.

 

Lee: Asesinan a mecánico y a su esposa tras evitar secuestro de sus hijos

 

Isabel Morales explicó que si los detenidos son responsables que sean castigados con todo el peso de la ley, pues “no mataron a un animal”.

 

Precisó además que no se viola la presunción de inocencia de los detenidos, pues se les sigue el proceso legal conforme a derecho.

 

Familiares de la detenida crearon una página de Facebook Andrea Jara es inocente, donde publicaron fotografías de ella con la ahora occisa, pidiendo apoyo.

 

Crédito: Milenio
Foto: Redes Sociales

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias