728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

‘Sembrando Vida’ en Campeche es para que haya agua: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción del Tren Maya en Xpujil, Campeche, en los límites con Quintana Roo, ahí dijo que el programa “Sembrando Vida” es para que haya agua.

En un video que subió a sus redes sociales dijo que se reuniría con habitantes de esta región que últimamente resienten la escasez de agua.

“Porque antes no se padecía de la falta de agua y ahora el principal problema es que no hay agua en Xpujil y vamos a atender esa necesidad, claro que lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables, por eso la importancia del programa ‘Sembrando Vida’, ya no echar abajo la selva tropical como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional, sino cuidar la naturaleza, cuidar nuestro medio ambiente”, indicó López Obrador.

Lee: La economía de México se recuperará a mediados de este año: AMLO

Señaló que el Tren Maya tendrá mil 500 kilómetros de vías férreas que comunicará a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Aseguró que esta obra respetará el medio ambiente y promoverá el turismo.

“Aquí cerca está Calakmul que es un sitio arqueológico maya espléndido de lo mejor, es como Tikal, Palenque, como Chichén Itzá, Tulum, Edzná, son las grandes ciudades, bellas ciudades mayas, por donde va a pasar, cuidando la naturaleza, sin destruir, sin afectar el medio ambiente el Tren Maya para que los que nos visitan de otras latitudes que llegan a Cancún como 15 o 17 millones de turistas extranjeros y se quedan solo en el norte de Quintana Roo disfrutando del mar y del sol puedan conocer, internándose en el sureste, toda esta gran riqueza cultural, artística, arqueológica, única, única en el mundo”, aseguró López Obrador.

El presidente expresó que le resulta alentador y sublime visitar y recorrer los pueblos herederos de la gran cultura maya.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias