teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

López-Gatell tiene derecho, ha trabajado mucho durante la pandemia: AMLO

Luego de que usuarios en redes sociales lanzaron fuertes críticas contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por no quedarse en casa e irse a vacacionar a Zipolite, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que “tiene derecho”, pues ha realizado un “trabajo excepcional durante la pandemia de COVID-19.

Ayer, en redes sociales se difundieron fotografías en las que aparecía López-Gatell en compañía de una mujer, dentro del restaurante del hotel “El Alquimista”, ubicado en la playa Zipolite, del municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

De inmediato las imágenes se viralizaron, y cibernautas criticaron al funcionario, por incumplir las medidas sanitarias que él mismo ha reiterado a la población para frenar los contagios de COVID-19, como quedarse en casa y el uso del cubrebocas.

LeeChumel critica a Gatell por irse playa, pero en Twitter le recuerdan que hizo lo mismo

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado al respecto durante su conferencia de prensa, y respondió que López-Gatell ha trabajado muy intenso durante la emergencia sanitaria y ha cumplido de manera responsable con su labor.

“Lo que yo puedo decirles en abono a la conducta del Doctor Hugo López-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional”, destacó el mandatario.

Aunque reconoció que es un asunto público, López Obrador consideró que le corresponde al epidemiólogo aclare su situación personal, y al Gobierno Federal reconocer el trabajo de los funcionarios.

“Prefiero que él lo explique, eso es mejor, nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados todos, que bueno que haya ese escrutinio, pero también el funcionario público tienen derechos, ¿no?”, dijo.

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias