Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguraron en cateo objetos “aptos para agredir durante las marchas del 8 de marzo“, así como supuesta mariguana.
Por medio de un comunicado, la autoridad capitalina apuntó que ejecutó un cateo en un domicilio en Polanco “para proteger a la ciudadanía y en respeto absoluto a quienes participen en las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer”.
En el inmueble, los agentes encontraron nueve bombas molotov, cinco puntas, cinco marros, seis petardos y vegetal verde con características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 18 kilogramos.
Lee: No es por miedo, es para que no haya provocación: AMLO sobre instalación de ‘muro de paz’
En la acción policial, derivada de una noticia criminal, no hubo personas detenidas y el mandamiento se ejecutó con autorización judicial y con personal femenino de la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
A fin de proteger a población y en respeto absoluto a integridad de quienes participen en movilizaciones del #DiaInternacionalDeLaMujer @PDI_FGJCDMX ejecutó cateo en Polanco; se localizaron objetos aptos para agredir que posiblemente serían utilizados en marchas; no hay detenidos pic.twitter.com/QD7YPwG2yo
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 8, 2021
Los materiales, “considerados peligrosos para la ciudadanía que libremente y de manera pacífica va a manifestarse” el lunes, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo 4 como indicios de una carpeta de investigación, por la posible comisión de los delitos de portación, fabricación o importación de objetos aptos para agredir.
Por @MTPNoticias
Crédito: López Dóriga