En México, 65 de cada 100 personas que están hospitalizadas por Covid-19 no están vacunadas o no completaron su esquema de vacunación, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
De ahí la importancia de ir a un centro de vacunación para aplicarse el biológico ya sea por primera vez o para completar el esquema que se requiere para estar protegido.
Lee: Esta es la logística para la vacunación de refuerzo en 48 municipios de Puebla
En la mañanera, el funcionario dijo que sigue habiendo un “contraste” en el escenario nacional respecto a los casos positivos, pues los contagios crecen hasta 10 veces, pero no las hospitalizaciones y defunciones.
Con Ómicron una pequeña minoría son hospitalizados o fallecen: López-Gatell
“Reiterar el mensaje… Se ha ido mostrando que Ómicron se propaga rápidamente, las personas tienen síntomas leves, (pero) sólo una pequeña minoría son hospitalizados o fallecen”, indicó Hugo López-Gatell.
Respecto a los contagios en población escolar, López-Gatell dijo que las escuelas no son de manera particular sitios de contagio.
Puedes leer: Tlaxcala y Jalisco pedirán certificado de vacunación para acceder a lugares públicos
Incluso, explicó que los principales contagios se dieron en el periodo de vacunaciones, pero consideró que es entendible la preocupación que tienen los padres de familia.
El porcentaje de casos de Covid-19, añadió, se ha mantenido estable, siendo minoritaria la afección en población juvenil.
También dio a conocer que ya se inició la negociación con dos laboratorios para que adquirir los tratamientos para combatir el Covid-19.
Crédito: El Heraldo de México