teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

El gobierno de AMLO se mueve hacia la igualdad de género: Sánchez Cordero

Aunque sigue habiendo una deuda histórica con las mujeres, hoy están en el “centro de la transformación”, coincidieron funcionarias federales.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera, la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que, en el Día Internacional de la Mujer, todavía hay mucha desigualdad, “pero hoy este gobierno se mueve hacia la igualdad“.

Hay una deuda, añadió, con las mujeres, con las que no reciben un sueldo digno, que son violentadas, pero la consigna de este gobierno es poner a la mujer en el centro de la transformación.

LeeMujeres exigen un alto a los feminicidios en transmisión de la mañanera de AMLO

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dio a conocer que en este momento hay 18 estados con “alerta de género” y de más 425 medidas solicitadas para atender este problema, sólo el 10 por ciento de han aplicado.

Explicó que se ha ido reforzando la manera de tratar el tema de la violencia, pues ahora hay en el país 685 contrataciones de personal especializado.

Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), también consideró que la transformación está cambiando las viejas estructura del poder.

La funcionaria hizo un recuento del trabajo de dos años en materia de igualdad.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: El Heraldo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias