Hugo López-Gatell, subsecretario en Prevención y Promoción de la Salud y principal vocero del gobierno federal en la atención de la pandemia de covid-19, sí fue hospitalizado luego de presentar un “estado de covid moderado”, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).
De acuerdo con el funcionario, López-Gatell fue hospitalizado desde el miércoles pasado por recomendación de su equipo médico, pues requirió oxígeno luego de haber dado positivo a covid-19 el 20 de febrero.
“El doctor López-Gatell […] requería un tratamiento en el sentido de un estado de covid moderado ya con requerimiento de oxígeno, y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, mencionó López Ridaura.
Puedes leer: López-Gatell está asintomático; descartan agravamiento por Covid-19
El titular del Cenaprece insistió en que se trata de una hospitalización anticipada, cuyo fin era evitar una complicación de la enfermedad. Asimismo, precisó que López-Gatell ha tenido una evolución favorable y que se espera que este lunes sea dado de alta.
Apenas este viernes, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, había dicho que López-Gatell se “encontraba prácticamente asintomático” y que incluso sus niveles de oxigenación eran de 97% de saturación.
Lee: López-Gatell sufre problemas de oxigenación tras contagio por Covid-19
“Tuvimos la oportunidad de tener comunicación directa con él y preguntarle su estado de salud y nos comenta que ya se encuentra prácticamente asintomático, pero obviamente debe continuar con la vigilancia epidemiológica. Está en buen estado de salud general. Se ha estado recuperando”, dijo entonces.
Crédito: Proceso
Por @MTPNoticias