En el primer día del Buen Fin fueron 40 las reclamaciones que los compradores hicieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), siendo Walmart, Liverpool, Sam’s Club, Soriana, Volaris y Viva Aerobús las empresas más denunciadas.
Las razones por las que los consumidores están denunciando a los establecimientos participantes del Buen Fin son por no respetar los precios anunciados, aplicar cargos adicionales no autorizados a las tarjetas de crédito y débito, el incumplimiento de las promociones y ofertas, no respetar los meses sin intereses, además de entregar productos dañados.
Puedes leer: Por Buen Fin, adelantan aguinaldo a burócratas de Puebla
En el primer día del Buen Fin los productos con más reclamaciones fueron artículos relacionados con ropa y calzado, vuelos y transporte, alimentos y bebidas, juguetes, celulares, tecnología, muebles y electrodomésticos.
De estas 40 reclamaciones la mayoría se hicieron en las ciudades de Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua, además ya fueron solucionadas un total de 31, quedando 9 pendientes.
Profeco suspende a Volaris y Viva Aerobús
Por cobrarles el equipaje de mano a sus usuarios, la Profeco colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.
Sin embargo, a pesar de iniciar un procedimiento de infracción en su contra estas empresas podrán seguir comercializando los boletos de sus vuelos
Te sugerimos: Con 2 mil 140 policías inicia operativo Buen Fin en Puebla y adecuan números de emergencia
Por otra parte Aeromexico también fue blanco de señalamientos de sus usuarios; sin embargo, la aerolínea reconsideró finalmente incluir sin cargo extra el equipaje de mano de hasta 10 kg, aún en su tarifa más baja.