teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO recibe al presidente argentino Alberto Fernández como invitado especial de la mañanera

Alberto Fernández, presidente de Argentina, asistió como invitado especial a la conferencia mañanera de este martes, 23 de febrero, de su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO); esto como parte de las actividades por su visita a México.

El mandatario argentino arribó a Palacio Nacional alrededor de las 07:00 horas a bordo de un convoy y fue recibido por el propio López Obrador a la entrada del recinto.

Posteriormente, ambos mandatarios escucharon los himnos nacionales de sus países, para dar paso al salón tesorería, dónde se lleva a cabo la conferencia.

Lee: AMLO regresa a las mañaneras sin cubrebocas, tras enfermarse de Covid-19 (VIDEO)

Se espera que luego de la conferencia mañanera, ambos presidentes nacionales sostengan un diálogo y desayunen en el recinto presidencial.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, conversarán de los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración histórica para producir, envasar y distribuir vacunas contra COVID-19, así como para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Cabe mencionar que ambas iniciativas surgieron a partir del Programa de Trabajo de la Presidencia Pro Témpore de México 2020-2021 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Además, dio a conocer que el presidente Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.

Alberto Fernández arribó el día de ayer a la Ciudad de México, para participar en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, el próximo 24 de febrero.

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias