teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO exige a EU explicación sobre financiamiento de grupo encabezado por  Claudio X. González

AMLO y Claudio X. González
AMLO y Claudio X. González Créditos: AMLO/ redes sociales

Luego de la reciente investigación de Contra Línea sobre un financiamiento de la embajada de Estados Unidos a un grupo encabezado por Claudio X. González Guajardo desde el 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que solicitó una explicación.

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente de México señaló que es cierto que EU ha financiado a grupos políticos de Claudio X. en el país, tales como “Mexicanos vs Corrupción e Impunidad” lo cual consideró una traición.

“Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía por eso estamos pidiendo que nos aclaren, porque un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución política lo establece, no se puede recibir dinero para propósitos políticos, es traición a la patria”, afirmó el mandatario.

Lee: Absolución de ‘El Güero’ Palma de delincuencia organizada es un ‘sabadazo’: AMLO

Argumentó que el grupo de Claudio X., se ha dedicado a atacar a su gobierno y está vinculado al fraude del 2006, además entre las empresas que reciben este financiamiento se encuentra la asociación ‘Articulo 19’.

Por ello el mandatario pidió una explicación por medio de una nota diplomática, además de pedir que se suspendiera dicho financiamiento, ya que mencionó que ningún gobierno debe intervenir en la vida de otro país.

Cabe mencionar que Andrés Manuel, comentó que este suceso no intervendría en la reunión que se realizó este viernes a las 9 horas con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, ni con la relación que se tiene con el presidente Joe Biden.

Finalmente declaró que no cree que se trate de un golpe de estado, ya que el presidente de los EU seguramente no está enterado sobre ello y no mencionará el tema en la reunión, ya que es una agenda diferente.

“Yo estoy seguro que el presidente Biden ni sabe de este asunto, ahora yo creo que, sí se va a enterar, no saben a lo mejor de que este es un grupo que ha estado constantemente en contra de nosotros” aseguró.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz