728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO debe suspender sus conferencias a partir de abril por temporada electoral: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, asegura que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador deben dejar de difundirse a partir del 4 de abril, cuando comienzan las campañas políticas para las elecciones de este 2021.

“La Constitución es clara: toda la propaganda gubernamental debe dejar de difundirse durante las campañas, y ese supuesto incluye las conferencias matutinas del presidente”, afirmó Lorenzo Córdova.

Ante esto, aquellos medios de comunicación que realizan la transmisión íntegra todos los días, en el periodo de campaña tendrán que suspenderla porque contiene propaganda de las obras del gobierno, lo que podría influir en las elecciones.

Lee: AMLO critica a Mark Zuckerberg por bloquear redes sociales de Trump

Además, aseguró que en los próximos días quedarán definidas las reglas a que deberán sujetarse todos los funcionarios públicos.

Lo anterior se da después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Consejo General del INE debe pronunciarse sobre la tutela inhibitoria que la Comisión de Quejas y Denuncias impuso al Presidente.

“Tendremos que discutir en los próximos días esto y eventualmente si así lo considera la mayoría, vamos a llevarlo al Consejo para que se establezca con toda claridad cuáles con las reglas a las que se van a sujetar todos los funcionarios públicos, es importante que no es una regla para un solo funcionario sino para todos”, aseguró Córdova.

Pero, por lo pronto -refirió- está prohibido todo tipo de propaganda gubernamental durante el proceso electoral y los funcionarios públicos no pueden expresarse sobre las elecciones.

López Obrador como cualquier funcionario público tiene la obligación de ser imparcial y no hacer uso de recursos públicos o programas sociales para ayudar o afectar a partidos o candidatos.

“Por eso se les ha aplicado una tutela preventiva, ahora tutela inhibitoria que es un llamado al Presidente a que cumpla con la constitución y no viole ese mandato de que desde su investidura intervenga de alguna manera con comentarios que pueden distorsionar la equidad en la contienda”, aseguró.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias