teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¡Ahora! Reportan humo en andenes de la Línea A del Metro

A solo cuatro días de la tragedia de la Línea 12 que dejó al menos 25 personas muertas y conmocionó al país, los siniestros en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México continúan.

La tarde de este viernes usuarios que se encontraban en la estación Pantitlán, de la Línea A, reportaron la presencia de humo blanco en uno de sus andenes, lo cual en primera instancia transcendió que se debió a “un corto circuito”.

Lee: “¿Dónde quedó el resto del tren?”: así vivió el momento el conductor del Metro de Línea 12

Y es que, cerca de las 16:45 horas comenzó a viralizarse en redes sociales un video que muestra el momento. En el material de 10 segundos, compartido por la periodista Azucena Uresti, se observa la cortina de humo y un convoy presuntamente sin pasajeros.

Asimismo, se escucha como la máquina del vagón emite constantemente una serie de ruidos extraños.

Sin embargo, minutos más tarde autoridades del STC dieron a conocer que en realidad el incidente sucedió cerca de las 08:00 de la mañana, cuando el personal de Transportación realizó maniobras para ajustar las zapatas de un tren en esa estación.

Te sugerimos: Evaristo Lucas, el poblano que perdió la vida tras el desplome de Línea 12 del Metro

Lo anterior provocó la presencia de humo que fue atendido de manera inmediata y el tren fue retirado de la circulación.

“El incidente no afectó la operación de los trenes y el servicio se restableció de forma inmediata”, señalaron en comunicado a medios de información.

Cabe mencionar que Pantitlán es una terminal que une a cuatro estaciones: la 1, 5, 9 y A, por lo que es una de las más concurridas de la red. Por ello, tras el desplome de los vagones de la Línea 12, usuarios denunciaron en redes las pésimas condiciones estructurales en las que está.

Puedes leer: “Ese no es mi estilo y no me gusta la hipocresía”: AMLO no visitará a víctimas de Línea 12 del Metro

Crédito: Infobae

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias