@MTPnoticias
El gobierno de Enrique Peña Nieto aseguró que son falsas y difamatorias las afirmaciones del abogado de Joaquín El Chapo Guzmán sobre el pago de sobornos y puntualizó que fue la administración actual la que persiguió, capturó y extraditó al capo sinaloense.
En el juicio contra El Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman, uno de sus principales abogados, afirmó que el Presidente y su antecesor recibieron millonarios pagos por parte de Ismael El Mayo Zambada.
“El gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, escribió el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, en su cuenta de Twitter.
El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) November 13, 2018
Lee: El Chapo dio sobornos a EPN y a Calderón, revela abogado
Calderón también lo niega
De la misma forma el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, negó haber recibido sobornos por parte del cartel de Sinaloa.
En su cuenta de Twitter negó haber sido parte de las negociaciones entre el cártel y su gobierno, sin embargo en redes sociales los usuarios no descartan que sean ciertas las acusaciones.
Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona.
— Felipe Calderón ?? (@FelipeCalderon) November 13, 2018
Crédito: Milenio