teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Tiroteo en escuela primaria de Texas deja al menos 20 muertos y varios heridos

Tiroteo en Texas
Foto: Irving Sánchez

Este martes se dio una de las noticias más tristes en el ámbito mundial y es que se reportó un tiroteo en una escuela primaria de Texas, mismo que dejó al menos veinte personas muertas y un sinfín de heridos.

Recomendamos: El Gollum: ¿quién es el líder de Atlas que fue detenido por riña en Querétaro?

Los primeros reportes de esta tragedia

De acuerdo con la información presentada por varios medios de comunicación, un joven de tan solo dieciocho años abrió fuego en contra de varios alumnos de la Escuela Primaria Robb en Uvalde.

Lamentablemente, este hecho hizo que dieciocho niños perdieran la vida, así como un profesor y el mismo joven, quien en un principio se dijo que estaba bajo custodia; sin embargo, autoridades estadounidenses confirmaron su muerte.

Lee: Tres niños violan a pequeño de 6 años dentro de una escuela primaria

Más detalles sobre el tiroteo en Texas

Ante esta situación, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dio una conferencia de prensa en la que dio a conocer parte de los detalles que hasta el momento se tienen de la que es, sin duda, la peor tragedia del lugar.

Según la versión del gobernador, el joven pistolero era residente de la comunidad de Uvalde y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, para después abrir fuego en contra de los pequeños.

Al mismo tiempo, comentó que tras darse a conocer el reporte del tiroteo, autoridades llegaron pronto al lugar para intentar detener al joven, quien en su intento por huir fue asesinado por uno de los oficiales.

Sugerimos: Pedimos disculpas, AMLO: difunden supuesto mensaje de Anonymous por caso Debanhi

Las palabras del Greg Abbott fueron las siguientes:

“Disparó y mató incomprensiblemente a catorce estudiantes y a un maestro. El tirador probablemente fue asesinado por los oficiales que buscaron aprehenderlo, pero que los hechos aún están siendo investigados”.

Por otro lado, se dio a conocer que trece niños fueron llevados al hospital debido a que se encontraron gravemente heridos por distintas situaciones, así como una mujer de 66 años que se encuentra en estado crítico.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.