teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Súper delegado Abdala debe ubicar a personas más necesitadas en Puebla

@MTPnoticias

Unas 5,280 personas serán las encargadas de ubicar y recabar los datos generales de la gente más necesitada del país, según instruyó el equipo de Andrés Manuel López Obrador a los delegados regionales de programas federales.

Los 264 delegados regionales tienen como tarea para los próximos días conseguir a 20 personas de su confianza para realizar, de aquí a que inicie la próxima administración, los censos para cuatro programas prioritarios dirigidos a los habitantes más pobres de México.

Delegados regionales entrevistados comentaron a condición de anonimato que ese fue el planteamiento de los integrantes del equipo de López Obrador durante una reunión que sostuvieron este fin de semana.

Los delegados regionales pertenecen a la estructura de Morena y los 20 encuestadores serán reclutados también de las bases del partido. Los programas que les informaron se aplicarán de inmediato son el apoyo de “Jóvenes construyendo el futuro”, el programa de ayuda a personas de la tercera edad, otro de apoyo para personas con discapacidad y uno más para madres solteras.

El próximo subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo, explicó que se repartirán los mismos recursos que históricamente han pertenecido a los programas Solidaridad, Progresa o Prospera, pero ahora la entrega será a través de los delegados regionales.

“Es un despliegue del gobierno federal el que se está presentando, regional, efectivamente, con la coordinación estatal, y después una coordinación de la delegación estatal y después una coordinación de la delegación nacional para que realmente el ejercicio, la oferta de gobierno de los programas sociales, educativos, el programa de becas, empleo, adultos mayores, personas con discapacidad, sea algo que llegue directamente a las casas y que llegue al territorio, a la población”, dijo.

“Es una forma completamente diferente, no en un principio de centralismo y de verticalidad, sino lo contrario, desde el territorio y de abajo hacia arriba”, añadió.

Crédito: ADN Político

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez