En la conferencia de prensa de la mañana de hoy en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que sí hay un desabasto de medicamentos, pero dejó claro que en las administraciones federales pasadas era peor.
Asimismo, el mandatario nacional justificó esta problemática diciendo que es debido al plan federal de combate a la corrupción, en cuenta a la compra de medicamentos, pues se está ‘ventilando el asunto’, y agregó que antes, nadie hablaba al respecto.
Puede interesarte: Nuevo hospital San Alejandro se terminaría al final del sexenio de AMLO
De igual forma, el presidente de la república informó que el Gobierno Federal se encuentra revisando los contratos con las empresas que surten estos insumos, con el propósito de que no exista corrupción, y reiteró que tampoco hay despidos en el rubro de la salud, y aseguró que esa información que está circulando en medios de comunicación es ‘propaganda’ para afectar a su administración. En sus palabras:
“No se está despidiendo a nadie, es propaganda, es para afectarnos”.
Finalmente, el presidente de la república informó que sostuvo una reunión con los encargados del sector salud, y reafirmó que su gobierno está trabajando para que no haya desabasto de medicamentos, además dejó claro que este sector está ‘muy mal’.
Lee: Llegan a Los Pinos los autos “fifís” que subastará AMLO (FOTOS)