A partir de que la Fiscalía General de la República (FGR) citó a Rosario Robles para que comparezca por el uso indebido del servicio público, la extitular de las secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que dicha imputación es un “flagrante violación a sus derechos”.
A través del noticiero en Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer- por medio de una carta- la postura de Rosario Robles, quien confirmó que fue citada para comparecer el 8 de agosto “sin que se establezcan las causas los hechos que se imputan”.
Lee más: Gobierno de AMLO busca meter a la cárcel a Rosario Robles
“Fue a través de los medios donde me entere que la Fiscalía me había citado, por lo que es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso”, redactó la exfuncionaria.
Asimismo, Robles afirmó que “en todo este proceso no he tenido oportunidad de defenderme. No he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación”.
Por otro lado, informó que su defensa será representada por Julio Hernández Barros, quien detalló que Rosario Robles sí se va a presentar a declarar ante las autoridades “porque siempre da la cara”.
“No tiene nada que esconder, es inocente y la acusación es temeraria e infundada”, aseveró el abogado.
Recomendamos: Barbosa recibe deuda de 6 mil 640 millones por obras PPS de Moreno Valle
Crédito: Radio Fórmula
Foto: López-Dóriga Digital