@MTPnoticias
¿Ricardo Anaya manipuló una publicación periodística? Al menos eso es lo que sugiere la evidencia dada a conocer en redes sociales y que puede ser constatada en el catálogo de la revista Proceso.
El candidato de Por México al Frente mostró una pancarta con dos portadas de esta revista, una con el titular “Pacto de impunidad” en la que se mostraba a José Antonio Meade junto a Rosario Robles Berlanga, la polémica secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y en la otra, titulada “Los ricos de López Obrador”, con la foto del candidato de Morena.
Anaya se limitó a replicar en silencio –ya que en ese momento del debate no contaba con tiempo para hablar– y mostró una cartulina tras el señalamiento que hizo López Obrador, quien mostró la última edición de Proceso en la que se da cuenta de cómo el panista y su esposa Carolina Martínez habrían acumulado 19.2 millones de pesos entre 2013 y 2016.
“Hoy en la revista Proceso miren, para esto la utilizo. Es un corrupto este señor, este engaña tontos. Yo creo que ya se le acabó su teatrito”, dijo López Obrador al mostrar el semanario.
#AMLO hace referencia a un reportaje de la revista proceso sobre Ricardo #Anaya #DebateINE https://t.co/BmYRAjNXxi pic.twitter.com/zNkGAsH0VE
— Expansión Política (@ExpPolitica) May 21, 2018
Sin embargo, lo que ha llamado la atención del cartel mostrado por Anaya es que a la edición 2156 le hace falta el cintillo que dice: “El Frente de Anaya también recluta fichas negras”.
El activista Jesús Robles Maloof dio cuenta de esta situación en su cuenta de Twitter, en donde su publicación ha sido replicada por varias personas:
OJO. Vean la imagen y encuentren las diferencias entre las portadas de @revistaproceso que mostró orgulloso @RicardoAnayaC en #DebateINE
La revista siempre lleva un cintillo superior. En la primera #Anaya lo recortó.
Tras esto ¿quedará duda que es un manipulador y deshonesto? pic.twitter.com/6q3GbwIINn
— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof) May 21, 2018
Crédito: ADN Político