Ante la renuncia de Carlos Romero Deschamps, como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió que este acontecimiento se haya dado en situaciones de tranquilidad y sin violencia, además destacó que es “el comienzo de una nueva etapa”.
En este sentido, también celebró que si Deschamps tiene cuentas pendientes personales, no involucre ni a la institución ni a su cargo, y haga frente a su situación ante quien sea necesario.
“Lo de ayer es el inicio de una etapa nueva, de cómo se termina un ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción del sindicato petrolero y aunque ahora hay una nueva realidad, inclusive hay una nueva legislación, ya tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, democrática elijan a sus representantes”, declaró en conferencia.
El mandatario, especificó que está de acuerdo con que no existan “sindicatos de estado“, aunque recalcó que luego de este suceso, deben existir reglas claras en el proceso de elección del próximo dirigente.
“El gobierno no debe poner o quitar a líderes sindicales como era la mala costumbre, tiene que haber democracia sindical, transparencia en el manejo de fondos, del dinero de los trabajadores, que haya honestidad en el manejo de las cuotas y de todas las actividades, no permitir la corrupción”, puntualizó.
Por @MTPNoticias