El penthouse de Olga Sánchez Cordero es el resultado de 100 años de trabajo.
La secretaria de Gobernación aclaró esta mañana que pudo adquirir esta propiedad en Houston, Texas, por el trabajo que han realizado por 50 años, tanto su esposo, como ella.
“Tenemos 100 años trabajando” dice @M_OlgaSCordero ante el cuestionamiento de varios reporteros sobre su departamento en Houston.
[vía #VerónicaMéndez reportera @WRADIOMexico] pic.twitter.com/RdLDaGgWlJ
— Risco (@jrisco) 6 de febrero de 2019
“¿Cómo lo justifico? Pues lo pagamos mi esposo y yo. Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo. Que quede claro: tenemos 100 años trabajando. 50 yo y 50 él”, comentó después de una reunión con los senadores de Morena.
“Tenemos 50 años de casados y todo el tiempo hemos trabajado. Nuestro patrimonio se ha hecho, peso sobre peso, durante 100 años. Gracias”, comentó a los reporteros.
Recomendamos: Gabinete de AMLO culpa a la SFP por omisión de datos en su 3de3
Reforma publicó ayer que Sánchez Cordero omitió revelar en su declaración patrimonial poseer desde el 2009 un penthouse en Houston con valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos.
Esta mañana, en la conferencia de prensa, Sánchez Cordero dijo que sí reportó el departamento e su declaración patrimonial, pero que en la Secretaría de la Función Pública no lo publicaron.
Hoy en @SEGOB_mx la regla es transparencia total.
1. En mi declaración está todo lo que tengo. Incluido el departamento que menciona hoy @Reforma.
2. El periodista no buscó mi versión, como marca el rigor periodístico.
3. ¿Y de salud? Muy bien, gracias ¿ustedes? pic.twitter.com/m4goxuRDBf— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) 6 de febrero de 2019
Foto del video