Esta semana se dio a conocer el caso de Yolotzin Guadalupe, una enfermera de 29 años de edad que hallaron sin vida luego de que esta se encontraría con su pareja sentimental en el Estado de México.
Lee: Oksana Gracheva: conmociona el caso de la joven rusa que desapareció en NL
Yolotzin Guadalupe: el caso de la enfermera que estrangularon y calcinaron
De acuerdo con los primeros reportes, mismos que emitieron las autoridades correspondientes, la víctima salió el 30 de noviembre de su domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, para dirigirse al Estado de México.
Sin embargo, al nunca presentarse en su destino, amigos y familiares reportaron la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), dependencia que emitió el respectivo boletín.
A pesar de que los boletines comenzaron a circular por todas los canales de la Fiscalía, así como por redes sociales, todo resultó insuficiente, por lo que los familiares y amigos realizaron bloqueos.
Conforme avanzaron las investigaciones, se descubrió, según las declaraciones del hermano de Yolotzin Guadalupe, que la enfermera denunció a su pareja sentimental por violencia de género.
Y es que anteriormente el hombre que se identificó como Jesús, la pareja de la enfermera, intentó dispararle con un arma de fuego a la joven; sin embargo, la policía local hizo caso omiso a estas denuncias.
Sugerimos: Rosa Isela y Martha Aurora: hallan sin vida a dos embarazadas; a una le robaron bebé
Autoridades detuvieron a Jesús por el feminicidio de Yolotzin Guadalupe
No fue hasta el 6 de diciembre que trascendió que la Policía Ministerial de Investigación en la colonia San Diego Xochimanca del municipio mexiquense de Texcoco detuvo a Jesús.
La periodista Itzel Cruz Alanís puntualizó que el hombre confesó que la asfixió y quemó únicamente porque se encontraba celoso de la enfermera Yolotzin Guadalupe.
Organizaciones feministas como Mujeres en Reistencia y Nos Queremos Vivas Neza exigieron justicia por la muerte de Yolotzin Guadalupe, quien, como ya se mencionó, era enfermera y contaba con un hijo.
Recomendamos: Embarazo de seis meses: así planeó la feminicida de Rosa Icela el robo del bebé