“Lo mandaron con una Pietro Beretta a enfrentarse con criminales armados hasta los dientes”, es el reclamo de Claudia Sánchez, esposa de Halexy Guadalupe, agente investigador asesinado en una emboscada en Culiacán, Sinaloa.
La mujer utilizó sus redes sociales para asegurar que al “amor de su vida” lo mataron por una “mala estrategia” del titular de Seguridad Ciudadana de México, Omar García Harfuch.
“Hoy mataron a mi esposo, al amor de mi vida, se llevaron toda mi vida, mi historia de siete años y todo por una estrategia del nabo. ¿A qué mandas a 14 agentes a una comisión en seis carros sin placas todos iguales y un arma cada uno?”, cuestionó.
Lee: Asegura gobierno de Pepe Chedraui que encontró hoyo financiero por 547 MDP
Halexy Guadalupe y otros 13 agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron emboscados por criminales en Culiacán, Sinaloa, este miércoles 18 de diciembre de 2024.
“Qué dolor siento de pensar la cantidad en la que iban armados y cómo se atrevió a mandarlos de comisión con una sola Pietro Beretta y tres cargadores a detener criminales, no lo entiendo y qué dolor siento de pensar al que se enfrentó mi esposo”, expuso Claudia.
Los agentes iban en seis vehículos compactos de color blanco y sin placas, cada uno llevaba solamente un arma corta y no pudieron hacerle frente a los criminales que salieron con armas largas.
Sugerimos leer: Piloto rescata a perritos víctimas de maltrato, estrella su avión y todos mueren
Esposa de Halexy Guadalupe reclama a Harfuch
Claudia Sánchez se lamenta que no pudo convencer a su esposo Halexy Guadalupe, de que renunciara a su trabajo, pues el día que lo mandaron le escribió que estaba inquieto y pensó en bajarse antes de llegar.
Mientras los agentes de Omar García Harfuch eran emboscado por criminales armados, él se encontraba en una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
Más tarde en sus redes sociales confirmó que en Culiacán había perdido la vida un compañero de investigación de la dependencia.
Recomendamos: Niño de 10 años apuñala a otro menor porque no lo dejó jugar con su balón
“Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario hombres y mujeres del gabinete de seguridad para recuperar la paz en Culiacán este hecho no quedará impune y los responsables serán detenidos”, prometió.
Halexy Guadalupe tenía 43 años, era de Guaymas, Sonora, fue director de área en la extinta Policía Federal, donde participó en múltiples operativos en Tamaulipas Michoacán y Sonora, de los cuales regresó ileso.
“No fue cualquier persona, él sabía que estaba mal organizado”, reclamó Claudia en las redes sociales a Omar García Harfuch, a quien le aseguró que lo mandaron a trabajar sin organización en una comisión “mal hecha”.
Lee más: Madre entrega a la policía a su hijo, tras apuñalar a su novia