¿Viajar a Acapulco?, hasta el momento no hay fecha para reanudar las actividades turísticas en esta entidad, luego del paso del huracán Otis, que dejó afectaciones en ocho de cada 10 hoteles.
Las agencias de viajes de esa entidad se mantienen incomunicadas, debido a que no han sido restituidos los servicios de energía eléctrica, internet y comunicaciones.
En su conferencia matutina de este jueves 26 de octubre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que aplicarán un plan para reactivar lo más pronto posible el turismo en este estado.
Recomendamos: Internet satelital y técnicos de radio envía gobierno de Sergio Salomón a damnificados de Acapulco
Tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el gobierno de Evelyn Salgado y los hoteleros reportan que el 80 por ciento de los hoteles están devastados.
Después de que las vialidades estaban cerradas por los desbordamientos, la autopista México-Acapulco ya reabrió, aunque en algunos tramos solo está habilitado un carril.
Te sugerimos: ¿Viajas de Puebla a Acapulco? Ni lo intentes, cierran autopista del Sol por huracán Otis
Turismo en Acapulco tras Otis: ¿cuándo reservar en Acapulco?
En internet algunas agencias de viajes conocidas siguen promocionando como destino al puerto de Acapulco en Guerrero.
Mientras que en la página oficial de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Acapulco Tradicional A. C. se advierte que por ahora ninguno de sus hoteles cuenta con habitaciones disponibles y pide verificar opciones.
También lee: Huracán Otis: Gobierno de Puebla envía víveres a Guerrero y se abren centros de acopio
En redes sociales algunos viajeros que adquirieron sus paquetes para esta y la siguiente semana, se dicen en la incertidumbre, pues no han podido comunicarse con sus agencias.
Las líneas de hoteles y agencias de viaje de Acapulco, siguen fuera de servicio luego del paso del huracán categoría 5, que dejó 27 muertos y cuatro personas desaparecidas.
Si reservaste con una agencia de Acapulco, ten paciencia y espera a que se reactive la comunicación, pues no hay energía eléctrica ni internet.