teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Tribunal otorga amparo a Kamel Nacif, no será arrestado por delito de tortura contra Lydia Cacho

El Tribunal Colegiado con sede en Quintana Roo avaló el amparo que solicitó el empresario Kamel Nacif Borge y no podrá ser arrestado por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho.

“El amparo interpuesto por José Kamel Nacif Borge se resolvió por revocar su sentencia recurrida, conceder el amparo solicitado y declarar infundada la revisión”, de acuerdo con la última actualización del Tribunal.

Lee: Kamel Nacif, detenido en Líbano desde octubre, ya hasta está por salir: Lydia Cacho

Lo cual significa que sí le avalaron el amparo y por lo tanto no podrán apresarlo y quedará sin efecto la orden de aprehensión en su contra por los cargos de tortura.

Cacho publicó en su cuenta de Twitter que, aunque el amparo le fuera cedido, el delito de tortura no prescribía:

Kamel Nacif Borge, es otro de los implicados en el caso Lydia Cacho, quien fue detenida y torturada en 2005, tras publicar su libro “Los Demonios del Edén: el poder detrás de la pornografía infantil”.

En julio del 2020, la Fiscalía General de la República (FGR), inició ante el gobierno de Líbano los trámites para extraditar al empresario Nacif Borge, contra quien el 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo libró una orden de aprehensión. El 13 de mayo Kamel Nacif fue detenido.

Por @MTPNoticias 

Con información de el Sol de Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias