teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Tormenta tropical Julia afectará esta zona de México

Tormenta tropical Julia afectará esta zona de México
Foto: Twitter

La tormenta tropical Julia se desplaza al sur de las costas de El Salvador, lo que ocasionará lluvias y rachas de viento fuertes en la República mexicana, incluyendo a la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el último reporte de la Conagua, publicado a las 7:15 horas, se encontraba a 65 kilómetros al oeste de San Salvador, El Salvador, y a 295 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala).

Lee: Huracán Ian inunda grandes áreas de la costa suroeste de Florida (VIDEO)

El fenómeno meteorológico ocasionará lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Yucatán.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros en las costas de Veracruz.

Recomendamos: Devastadoras imágenes en Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona

La comisión advirtió que esto podría originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Igualmente, recomendó extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán informó que por el momento no representa riesgos para el estado, mientras que la dependencia en Quintana Roo detalló que se vigila por efectos de lluvia, viento y oleaje en el estado.

Por su parte, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Veracruz recalcó que se esperan lluvias significativas en el sur de la entidad. Asimismo, advirtió sobre la posibilidad de crecidas de ríos-arroyos, deslaves, derrumbes e inundaciones urbanas, especialmente entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

Te puede interesar: Paso del huracán Ian provoca incendios en autos eléctricos de Florida (VIDEO)

A su vez, Protección Civil de Tabasco emitió una alerta amarilla de precaución por precipitaciones muy fuertes en los municipios de Tenosique, Balancán, Centla y Centro.

La dependencia en Chiapas afirmó que se esperan lluvias torrenciales con tormentas eléctricas en siete regiones de la entidad, mientras que en el resto del estado se pronostican lluvias intensas a muy fuertes.

Ante esto, recomendó evita cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables.

Crédito: Aristegui Noticias

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias