teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Tenemos el derecho de exhibir las calumnias: AMLO defendiendo su sección ‘¿Quién es quién en las mentiras?’

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió su nueva sección “¿Quién es quién en las mentiras?” -en la que da a conocer las fake news en diferentes medios de comunicación y líderes de opinión- ya que, ha recibido diversas críticas por “limitar la libertad de expresión“.

Ante esto, López Obrador aseguró que dicha interpretación es “ventajosa”, pues, quienes critican dicho “diálogo circular” no quieren que haya confrontación de ideas, porque “ellos quieren tener el monopolio de la verdad“.

“Es una interpretación ventajosa de parte de quienes no quieren que haya confrontación de ideas, un diálogo circular; nada más quieren ellos tener el monopolio de la verdad y que nadie quiera replicar, eso es algo antidemocrático”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

LeeAMLO da cargo a esposa de candidato perdedor de Morena para atacar a medios incómodos

Además, reiteró que su gobierno está en todo el derecho de decir que noticia es “una calumnia” y probarlo. De igual manera, resaltó que lo presentado está bien fundamentado, puesto que es importante “respetar a la gente y no solo a los periodistas y a servidores públicos”.

“¿Cómo no vamos a tener el derecho de decir ‘esto es una calumnia’ y probarlo? ¿nos tenemos que quedar callados? ¿Los medios de comunicación convencional pontifican? ¿tienen la verdad absoluta? ¿nadie puede replicarles? ¿no hay libertad?, sería incorrecto que se replicara algo que no tiene fundamento, contestar una mentira con otra mentira, pero es un ejercicio democrático, hay que respetar a la gente, no solo a los periodistas y a servidores públicos. El periodismo y la política son imperativos éticos”, subrayó el presidente.

Te recomendamos¿Quién es quién en las mentiras?, AMLO ha mentido 56 mil 181 veces en las mañaneras

Cabe mencionar que la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?” fue estrenada el pasado miércoles en la conferencia de prensa mañanera, lo cual generó diversas críticas. Entre ellas, estuvo la revista Forbes, la cual aseguró que una de las notas mostradas en Palacio Nacional, sobre espionaje a periodistas, no es actual, sino de 2017, cuando Enrique Peña Nieto era presidente.

Además, el encargado de la Relatoría Especial de Libertad de Expresión (RELE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, instó al gobierno mexicano a reconsiderar la sección, ya que la consideran como un ataque a la libertad de expresión y a la democracia, que afecta al debate público con tácticas de señalamientos y culpabilidad.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias