México ya acumula 1 millón 267,202 casos positivos y 115,099 decesos por COVID-19, en los nueve meses y medio que lleva oficialmente con la pandemia.
El reporte presentado la noche de este martes por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que entre ayer y hoy se confirmaron 11,228 contagios y 801 decesos de personas a causa de complicaciones originadas por el virus SARS-CoV-2.
El reporte indica también que un total de 16,468 personas enfermas de COVID-19 se encuentran hospitalizadas, 44% en las camas generales y 37% en las destinadas a pacientes graves que necesitan un ventilador que los ayude a respirar.
Recomendamos: México contará con cinco vacunas contra Covid-19 en fase 3: Ebrard
La ocupación promedio de los hospitales en el país es de 12,690 en camas generales y 3,778 en las que cuentan con el ventilador, pero a nivel local la situación dista bastante, tal es el caso de la Ciudad de México y el Estado de México, que desde ayer superaron el número personas internadas que habían presentado en mayo y junio, respectivamente, los puntos más críticos en ambas entidades.
Hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alertó que de ser necesario se retomará el semáforo rojo, con lo que se permitirían solo las actividades esenciales, por lo que llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia con las medidas sanitarias.
Lee: Barbosa enfrenta pandemia de Covid-19 con estímulos fiscales, despensas y reconversión de hospitales
A su vez, la Secretaría de Salud del Estado de México advirtió en un comunicado que de continuar con la tendencia de contagios de las últimas semanas se podrá tener un escenario de saturación general en la atención a COVID-19 en la entidad, por lo que exigió a la población responsabilidad y fortalecer las medidas preventivas como son sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y de ser posible quedarse en casa.
Crédito: Expansión Política
Por @MTPNoticias