Ícono del sitio MTP Noticias

Sopas Maruchan: Profeco revela de qué están hechas y las enfermedades que provocan

sopa maruchan profeco 1

Foto: Irving Sánchez

Sin duda alguna las sopas Maruchan son muy populares entre los mexicanos debido a su bajo costo y su facilidad para prepararlas, pues, entre comillas, únicamente se necesita de agua caliente y unos cuantos minutos para que estén listas.

No obstante, el consumo en exceso de las sopas Maruchan puede desarrollar enfermedades crónico degenerativas gracias a los ingredientes con los que están hechas, por lo que al final del día esto podría representar sumamente costoso y delicado.

Lee: Takis, Doritos y mas: Profeco revela las 10 botanas más peligrosas para niños

Foto: Profeco

¿De qué están hechas las sopas Maruchan?

De acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las sopas instantáneas están hechas a base de harinas de trigo, sazonadores, salsas, verduras y, en algunos casos, de extractos cárnicos o imitaciones de quesos.

Los ingredientes anteriores no representan mucho daño para el cuerpo humano; sin embargo, los que verdaderamente preocupan son los potenciadores de sabor y las azúcares que se ocupan en su fabricación.

Entre estos ingredientes dañinos se encuentran:

Y es que, resulta que, según la investigación de la dependencia ya mencionada, la mezcla de todos estos ingredientes, hace que al integrarse en una preparación, se aporte al cuerpo humano sodio, grasa, proteína, agua y carbohidratos en exceso.

Sugerimos: Estudio Profeco: las marcas que venden queso Oaxaca falso o con hongos en Mexico

Foto: Profeco

¿Qué enfermedades causan las sopas instantáneas?

En ese sentido, si se consumen en exceso sopas instantáneas como la Maruchan y otras marcas similares, el cuerpo humano se puede ver afectado a la larga con enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión.

Del mismo modo, algunos otros ingredientes como el glutamato pueden provocar malestares como:

Foto: Profeco

Por si lo anterior no fuera suficiente, la Profeco puntualizó, basado en un escrito del doctor Braden Kui, que las sopas resultan difíciles de digerir debido a factores como la forma de los fideos, la manera en que se procesa la harina con que están hechos y el alto nivel de grasa y humedad.

Otro dato a tomar en cuenta es que las presentaciones que vienen con vaso de unicel pueden resultar aún más dañinas, pues al calentarse este material arroja sustancias que son nocivas para la salud-

Y eso sin contar con el hecho de que el unicel tarda aproximadamente 500 años en degradarse, por lo que las sopas Maruchan también le pegan al medio ambiente.

Recomendamos: Estudio Profeco: estas son las marcas que venden leche falsa en México

Foto: Profeco

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Salir de la versión móvil