De varios balazos, sicarios asesinaron este domingo 18 de octubre al padre Marcelo Pérez Pérez, párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.
El padre Marcelo, como era conocido, salió de oficiar una misa en el templo Cuxtitali y se dirigía a la iglesia de Guadalupe.
El sacerdote viajaba en su camioneta Ford Titanium, de color blanco, cuando lo atacaron a balazos por sicarios a bordo de una motocicleta.
Recomendamos: Investiga FGR a dos militares que mataron a seis migrantes en Chiapas
El padre Marcelo recibió al menos ocho disparos, que le provocaron la muerte instantánea.
¿Quién era el padre Marcelo?
Personal de la Fiscalía General del Estado de Chiapas acudió a calle Las Peras esquina con calle Flamz Bloom en el barrio de Cuxtitali en San Cristóbal de las Casas, para hacer el levantamiento de cadáver.
Puedes leer: Feminicidio de María Zoé: la mataron y aventaron su cadáver en río de Ayotoxco
Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, condenó y lamentó el asesinato, y aseguró habrá impunidad.
“Condeno y lamento el cobarde asesinato del padre Marcelo Pérez”, escribió en sus cuentas de redes sociales.
El padre Marcelo era un activista por la paz en Los Altos de Chiapas. Su última aparición en una movilización fue el pasado 13 de septiembre.
Te puede interesar: ¡Uno más! Asesinan a presidente municipal de Candelaria Loxicha en Oaxaca
Cuando participó en una marcha de la paz en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde participaron las tres arquidiócesis para exigir un alto a la violencia y el regreso de la paz a los pueblos originarios.
En 2021 intervino como mediador, para detener la violencia en el municipio de Pantelhó, donde un grupo de autodefensas denominado ‘El Machete’ tomó el control del municipio para expulsar al grupo armado ‘Los Herrera’.