Tras varias semanas de análisis, la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum decidió que sí vivirá en Palacio Nacional durante su sexenio al igual que su predecesor en el cargo, Andrés Manuel López Obrador.
Es más, adelantó que le dará “el tiempo que sea necesario” a López Obrador y a su familia para que se muden. Por lo que no precisamente estará ahí cuando inicie su gobierno, el próximo primero de octubre.
Recomendamos: Sheinbaum en último Grito de Independencia de AMLO: la agenda de sus últimos días
Lo anterior lo reveló la propia Sheinbaum este lunes nueve de septiembre de 2024, durante conferencia de prensa.
A 21 días de que termine la administración de López Obrador e inicie la suya, Claudia Sheinbaum expresó que si el presidente requiriera de más tiempo -más allá del 30 de septiembre- para poder mudarse de Palacio Nacional, se lo dará.
“Sí, si voy a vivir en Palacio (Nacional), esa es la nota de hoy ¿verdad?… voy a dar espacio espacio al presidente López Obrador y a su familia, ellos van a estar ahí hasta el 30 o el primero, ellos evidentemente están viviendo ahí”, declaró.
Puedes leer: Dan banderazo oficial para iniciar proceso de transición entre gobierno de AMLO y Sheinbaum
Sheinbaum sí vivirá en Palacio Nacional: renta su departamento hasta diciembre
Claudia Sheinbaum explicó que por el departamento que renta -pues no tiene casa propia- cuenta con contrato para habitarlo hasta el mes de diciembre.
Desde meses atrás, el propio López Obrador afirmó que a partir del primero de octubre, cuando entregue la banda presidencial, iniciará su retiro.
Sugerimos: Seguirá la Mañanera a las 7am en gobierno de Claudia Sheinbaum
Es más, la semana pasada dijo que ya estaba juntando sus cosas para realizar su mudanza, pues ya empacó sus libros, para irse a la quinta de su familia ‘La Chingada’, en Chiapas.
López Obrador fue el primer presidente en 84 años que no ocupó la residencia oficial de Los Pinos como casa durante su sexenio.
Es más, desde inició su gobierno hace seis años, anunció la transformación de ese espacio en un recinto cultural -función que cumple actualmente el lugar- por considerar excesivo el gasto en mantener el sitio.
Por ello, transformó Palacio Nacional en su residencia oficial y desde ahí encabeza diariamente sus conferencias Mañaneras en este sexenio.