Un viaje de turismo médico terminó con dos ciudadanos estadounidenses muertos y un mexicano asesinado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Ahí, a cuatro personas originarias de Estados Unidos las secuestraron.
Todo comenzó el viernes 3 de marzo cuando Latavia viajó desde Carolina del Sur con sus amigos de toda la vida Shaeed, Zindell y Eric para someterse a una cirugía estética en esa ciudad fronteriza y que es popular por sus procedimientos quirúrgicos a bajos costos.
Pero Latavia nunca llegó con el cirujano y para el domingo 5 de marzo, el FBI notificó a su familia que a ella y a sus amigos los secuestraron.
Recomendamos: Juana vivió 27 años con quienes se la robaron hasta que descubrió que su mamá la seguía buscando
Este martes 7 de marzo, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informaron que dos de los cuatros secuestrados los ejecutaron.
El presidente estadounidense Joe Biden, explicó López Obrador, ha estado en contacto con él por este caso y ya se desplegó un operativo para capturar a los responsables del plagio de los norteamericanos.
Hasta ahora hay una persona detenida, pero no se dieron más detalles de la captura.
Secuestro de estadounidenses en Tamaulipas: así fueron plagiados
Fue el mismo viernes 3 de marzo cuando los cuatro amigos – todos afroamericanos- llegaron a Matamoros en un vehículo particular.
Al cabo de un par de horas, los interceptó un comando armado, se presume que de narcotraficantes, y abrió fuego contra el automóvil.
Lee: Johanna, la mujer mexicana que se tragaba bolsitas de cocaína para transportarlas (VIDEO)
En el lugar, un ciudadano mexicano que caminanaba lo hirieron de muerte.
A los estadounidenses los subieron a la camioneta de los atacantes y ya no se supo de ellos.
Fue hasta este martes que se informó que de los cuatro plagiados, dos están muertos, otro se encuentra herido y uno más – al parecer Latavia – se encuentra sana y salva.
La primera línea de investigación arroja que a los afroamericanos los confundieron con traficantes haitianos y por eso los atacaron.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias