teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Se desgaja el cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla; se reportan cinco desaparecidos (FOTOS)

Movilización de emergencia se registra debido a un derrumbe en el cerro del Chiquihuite, municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registran entre las calles Las Cruces y Legión Aconcagua, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Datos preliminares señalan que habría varias personas y mascotas atrapadas. Al menos cinco personas son reportadas como desaparecidas.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran grandes cantidades de tierra y enormes piedras que sepultaron casas y vehículos.

Lee: Dos autos sepultados y ataúdes expuestos, tras derrumbe de barda en panteón de Xiutetelco (FOTOS)

Ante ello, el gobernador Alfredo Del Mazo, informó que los cuerpos de emergencia del Estado de México, en coordinación con autoridades federales y municipales, ya se encuentran en en el punto para las labores de rescate.

“He instruido al Coordinador General de @pciviledomex y a los secretarios de @SEDUO_Edomex y @SEMOV_Edomex, apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas”, escribió el mandatario local.

Por su parte, el Gobierno de Tlalnepantla informó que unidades de bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil atienden el desgajamiento registrado en Club Exploradores de Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Detalló que en el lugar, ya se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, además van en camino cinco camiones más y otra retroexcavadora.

Recomendamos: Un menor muerto, desaparecidos, deslaves y derrumbes, el saldo que dejó ‘Nora’ en Jalisco (FOTOS)

Hay cinco desaparecidos tras derrumbe

Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, informó que hay tres casas sepultadas y cuatro personas deaparecidas tras el derrumbe.

Tas detallar que por ahora no hay reporte de lesionados, el alcalde informó que se trabaja para desalojar la zona, ante el riesgo de otros deslaves.

El gobierno de la Ciudad de México envío 40 paramédicos y unidades tipo USAR, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Méxicoa Tlalnepantla, Estado de México, tras el desgajamiemto de tierra en el cerro del Chiquihuite.

Puedes leer: 7 mineros mueren en derrumbe en Coahuila, gobierno de México destina 2 millones para rescate

Prioridad, ubicar a desaparecidos: alcalde de Tlalnepantla

El alcalde de Tlalnepantla envío un mensaje tras el deslave del Cerro del Chiquihuite, pidió a los vecinos no acercarse a la zona del derrumbe para permitir las maniobras de los cuerpos de rescate; “nuestra prioridad es rescatar a las personas que fueron sorprendidas”, afirmó el mandatario, quien agregó que ya se desalojó la calle del derrumbe.

 

Crédito: Excélsior

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias