Se terminó. Votan por terminar el paro de labores de del Poder Judicial de la Federación en México; trabajadores llegaron a un acuerdo para regresar a sus actividades, sin embargo, continúan en contra de la Reforma al Poder Judicial.
Este sábado 12 de octubre de 2024, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación informó que su agrupación realizó una votación para determinar el destino del paro laboral que inició el pasado 19 de agosto, a nivel nacional.
A casi dos meses de mantener su movimiento en resistencia para exhibir su descontento con la reforma que impulsó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, los representantes de los trabajadores de ese poder sesionaron para votar.
Lee: Trabajadores del Poder Judicial inician paro; con reforma “se les beneficia”, dice AMLO
En la votación se obtuvieron 684 votos a favor y 572 en contra, de terminar con el paro, por lo que los trabajadores retornarán a sus actividades.
Sin embargo, en el comunicado que emitió la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación se explicó que será hasta la otra semana cuando volverán a sus actividades regulares.
Será el miércoles 16 de octubre cuando los trabajadores del Poder Judicial de la Federación regresarán a sus actividades.
Recomendamos: Reforma al Poder Judicial: mayoría la avala; quieren elegir a ministros
Votan por terminar paro en el Poder Judicial: aplicarán otras formas de protesta
Luego de que los trabajadores votan por terminar el paro laboral en el Poder Judicial, en el comunicado que se emitió este día se informó que se mantiene la oposición a la reforma, que es ley desde el pasado 15 de septiembre.
Para mantener su oposición, se adelanta que aplicarán “otras formas de protesta” en contra de la Reforma Judicial.
Lee más: Se confrontan trabajadores del Poder Judicial y activistas en Puebla previo a foro
Aunque no se detalla cuáles serán esas medidas o formas, si se refiere que incluye seguimiento a las acciones legales que interpusieron contra la Reforma Judicial.
“La totalidad de juezas, jueces, magistradas y magistrados estamos comprometidos y en pie de lucha por la defensa de nuestros derechos humanos, la división de poderes, y el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho”, refiere el comunicado.