Ícono del sitio MTP Noticias

Salario mínimo 2025: ¿en cuánto queda y cuándo entra en vigor?

Salario mínimo 2025 ¿en cuánto queda y cuándo entra en vigor

Billetes mexicanos

Si tienes un empleo formal en México, debes saber que el gobierno de Claudia Sheinbaum, a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), aprobó un aumento de 12 por ciento al salario mínimo que entra en vigor en 2025.

En este 2024 que termina, el sueldo mínimo para la mayoría de los estados, incluido Puebla, es de 248.93 pesos, para el próximo año será de 278.80 pesos.

La situación es distinta para los estados de la frontera Norte, donde el salario mínimo pasará de 364.89 a 419.88 pesos diarios.

El acuerdo se tomó durante una sesión la noche del martes tres de diciembre y se tomaron en cuenta factores como la inflación, el costo de la canasta básica así como las necesidades de los trabajadores mexicanos.

Este incremento, según explicó la presidenta este cuatro de diciembre , busca continuar con la política de recuperación gradual del poder adquisitivo que se ha implementado en los últimos años.

Lee: Creció con AMLO salario mínimo, pero generó menos empleos que Peña en Puebla

Mano sosteniendo billetes Créditos: Ilustrativa Pixabay

¿En cuánto queda el salario mínimo en 2025 y qué pasa sino se cumple?

La presidenta Claudia Sheinbaum oficializó que el sueldo mensual promedio queda en 8 mil 364 pesos y en la frontera en 12 mil 596 pesos.

En su conferencia de prensa este cuatro de diciembre de 2024, consideró que este aumento no afectará a la inversión extranjera, y aseguró que los datos del INEGI la respaldan.

Asimismo dijo que el objetivo para el 2030 es que el salario mínimo alcance para comprar 2.5 canastas básicas.

Te recomendamos: Último puente del año para estudiantes: ¿cuándo y por qué?

Esto contrasta con los comentarios de familias mexicanas que el salario no alcanza, porque todos los productos de la canasta básica como la carne, la tortilla, el huevo se han encarecido.

¿Qué es el salario mínimo?, el salario mínimo es una cantidad base que un empleador debe pagar a sus trabajadores por sus servicios.

Además de fungir como una referencia clave para los colaboradores que perciben esta remuneración, también sirve para llevar a cabo diversos contratos y programas sociales que utilizan este buscador.

Salir de la versión móvil