El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que contemplen enviar a hospitales de Puebla infectados por Coronavirus de Ciudad de México y Estado de México.
Esto luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta informara que el gobierno federal quería enviar a hospitales de Puebla infectados por Coronavirus de la Ciudad de México y el Estado de México, y advirtiera que no lo permitiría, pues señaló que la administración estatal ha hecho frente en solitario a la pandemia..
En rueda de prensa,Barbosa refirió que las cifras presentadas por el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal, José Luis Alomía Zegarra, en cuanto a que el 80 por ciento de camas con ventiladores están disponibles en Puebla, son falsos, pues su intención es la de trasladar enfermos a Puebla.
Al respecto el presidente de la república López Obrador negó que esto sea cierto pues no enviarán pacientes Covid de otras entidades a Puebla.
“Se va a atender puebla porque está creciendo el número de casos de Coronavirus, estemos al pendiente para que se tenga lo necesario para atender a los pacientes, que cuenten con insumos y camas en los hospitales. La subsecretaria de gobernación Diana Álvarez estará en Puebla para reforzar en plan de lucha contra el Covid-19”