Este miércoles se difundió en redes una conversación que probaría que Margarita Ceceña Martínez, una mujer que fue quemada viva hace apenas unos cuantos días, sí interpuso una denuncia penal en contra de sus agresores, misma que fue ignorada por las autoridades.
Recomendamos: Margarita Ceceña de Morelos: la historia de otra mujer quemada viva con gasolina
Esto probaría que sí hubo una denuncia ante el MP
De acuerdo con la conversación publicada, la cual proviene de la aplicación Facebook, la hoy fallecida le cuenta a una mujer, de la cual no se ha dado a conocer la identidad, que fue acudió al Ministerio Público; sin embargo, todo fue en vano.
Lo anterior debido a que, según narra la mujer de 31 años de edad, los funcionarios de la Fiscalía Regional Oriente de Morelos la ignoraron por completo, dando a entender que su denuncia no procedía.
En la conversación la mujer no identificada pregunta que dónde se encontraba en dicho momento, pues la estaba buscando desde hace unos cuantos minutos, pero no respondía.
Fue en ese momento que Margarita Ceceña mencionó lo siguiente:
“Con mi prima Concha. Fuimos a la judicial. Pero no. Fue en vano”.
El caso de Margarita Ceceña, al igual que el de Luz Raquel, en Jalisco, ha causado la indignación de miles de mexicanos, ya que ambas mujeres acudieron en su momento a denunciar agresiones; no obstante, estas fueron ignoradas, haciendo que terminase todo en graves consecuencias.
Lee: Luz Raquel: la historia de la madre que fue quemada viva en Zapopan, Jalisco
La razón por la que Margarita Ceceña era intimidada
Margarita Ceceña era originaria de Ecatepec, Estado de México; sin embargo, se mudó a Morelos debido a que un primo le ofreció vivir en su casa debido a que este se iría a Estados Unidos, además de que ella se había separado de su pareja.
Lamentablemente, la familia de este primo se había apoderado de la casa, pues incluso se dice que estaba en planes de renta, por lo que cuando la joven llegó a vivir ahí, los ataques y amenazas comenzaron al grado de que el 1 de julio le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Hace tres semanas, Margarita Ceceña fue atacada por sus familiares tras la disputa de una casa en #Cuautla, #Morelos. Le echaron gasolina y le prendieron fuego. Murió el fin de semana por las quemaduras en el 70% de su cuerpo y luego de 3 infartos. Ella misma grabó la agresión: pic.twitter.com/0LokWyPGi5
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 26, 2022
Sugerimos: Mojó a mi perro: el incidente por el que Luz Raquel fue atacada con cloro