Recapturan a David, el policía de Guerrero a quien se acusa de asesinar a Yanqui Rothan Gómez, estudiante normalista de Ayotzinapa, y quien se fugó hace casi un mes.
Lo anterior lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este miércoles 10 de abril, quien aseguró que no habrá impunidad por este caso.
En su conferencia Mañanera se mostró la ficha de detención del policía y en la que se detalló que la detención de David ocurrió en el municipio guerrerense de Tixtla.
Recomendamos: Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta del Palacio Nacional en Mañanera de AMLO
Recapturan a policía acusado de asesinar a normalista de Ayotzinapa: esto pasó
Militares y agentes de la Fiscalía General de la República son quienes hicieron la aprehensión de David, policía de Guerrero que estaba prófugo desde el 12 de marzo, aún cuando se encontraba en arresto administrativo.
Esto luego de que, el siete de marzo – por la noche – se registró un enfrentamiento entre estudiantes de Escuela Normal Rural Raúl ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa y policías de Chilpancingo.
También lee: Fue “abuso de autoridad”: AMLO sobre asesinato de normalista de Ayotzinapa
Ahí, como ha expuesto el gobierno federal, los policías agredieron a los normalistas y David le disparó a quemarropa a uno de ellos, a Yanqui Rothan.
El joven estudiante murió y aunque primero se acusó que los normalistas atacaron primero, el presidente aclaró que esto nunca ocurrió.
Te puede interesar: Cae en Puebla el coronel Rafael Hernández por caso Ayotzinapa
AMLO informa que ya no hay vuelos de Ecuador a México
En otro tema, y sobre el conflicto diplomático que hay entre México y Ecuador tras el asalto a la embajada nacional en ese país sudamericano, el presidente indicó que será hasta este jueves 11 de abril que se den detalles de la denuncia que se interpuso ante la Corte de Justicia Internacional.
También, reveló que no hay traslados aéreos (vuelos) de Ecuador a México ni de México a Ecuador, por instrucciones del gobierno de Daniel Noboa y a cinco días de que se rompieran las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.