Decenas de libros de texto gratuito fueron quemados por indígenas tzotziles de la comunidad San Antonio del Monte del municipio de Sab Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Fue este lunes 21 de agosto cuando más de 2 mil 500 pobladores se reunieron con el comité de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez para recabar firmas de los tutores de alumnos para oponerse por la entrega de los libros que serán utilizados en el próximo ciclo escolar.
Los argumentos de la población de San Antonio del Monte para rechazar los libros es que “enseñan, lesbianismo, homosexualismo y son del diablo”.
Lee: Estos son los polémicos libros de texto: revisa tú mismo si tienen errores e “ideología comunista”
Indígenas de Chiapas queman libros de texto porque son del diablo
Los libros fueron apilados en una jardinera, ni siquiera quisieron abrir las cajas donde estaban siendo trasladados, donde les rociaron combustible y luego les prendieron fuego.
Una vez que los libros quedaron convertidos en cenizas, se siguió recabando libros y un poblador, afirmó que días previos los padres de familia ya habían visto y leídos los libros, coincidiendo que no le conviene a la comunidad y no los quieren.
Te puede interesar: Estos son los polémicos libros de texto: revisa tú mismo si tienen errores e “ideología comunista”
A través de redes sociales el director de los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga Navarro, lamentó el hecho.
Por Itzel Valencia