728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Quema de figura de ministra Piña: “solo participó una minoría”, dice Sheinbaum

Quema de figura de ministra Piña solo participó una minoría, dice Sheinbaum
Claudia Sheinbaum y quema de figura de la ministra en el zócalo Créditos: Redes sociales

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, condenó este lunes la quema de una figura de la ministra Norma Piña en el Zócalo capitalino, sin embargo, minimizó los hechos al asegurar que fue un grupo pequeño el que realizó este acto.

“No me parece que sea correcto, no es una práctica que deba existir y es condenable, igual que en su momento, cuando una persona habló de que había que quemar a todos los morenistas en el Zócalo, es absolutamente condenable. Ahora, también hay que decir que fue una minoría de los que participaron en la movilización”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema tras la inauguración del puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal.

El pasado sábado, un grupo de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador quemó una figura que representaba a la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al finalizar el evento por el 85 aniversario de la expropiación petrolera.

Lee: Gobernador, ‘corcholatas’ y 15 mil poblanos acuden al llamado de AMLO en CDMX

El hecho quedó registrado en videos que circulan en redes sociales, en los que se puede escuchar que quienes rodean a los que emprendieron la quema de la efigie sobre la plancha del Zócalo al término del discurso del presidente los animan con el grito de “¡fuego, fuego!”, para luego corear la consigna “¡fuera Piña!”.

El presidente López Obrador condenó estos hechos durante su conferencia matutina, sin embargo, se expresó en términos similares a los de Sheinbaum.

“Claro que son expresiones muy minoritarias en nuestro movimiento, la mayoría de la gente está muy consciente de que se debe seguir luchando por la vía pacífica y que vamos muy bien, y que no hay que darle motivos a los conservadores, porque ya ven cómo son muy hipócritas”, señaló.

López Obrador señaló que no deben de llevarse a cabo este tipo de actos ni de llegar a esos extremos, pese a que los “conservadores” ven a los integrantes de su movimiento como “enemigos a destruir y no como adversarios a vencer”.

Ayer, legisladoras tanto de oposición como de la coalición en el gobierno condenaron la quema de la figura en el Zócalo.

A través de redes sociales, la senadora panista Xóchitl Gálvez llamó a detener el odio difundido desde Palacio Nacional en contra de personajes como la ministra Piña.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Crédito: Latinus

LA VILLA
MTP Noticias

Munguia Ibañez

Nancy Munguia Ibañez