Desde la década de los 50 la marca Jarritos fue un clásico en radio y televisión por su frase popular “¡Jarritos, qué buenos son!”, lamentablemente la marca la retirarán del mercado.
Lo anterior fue dicho por la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues informó que la marca comercial no puede comprobar al consumidor ni aclarar para qué son buenos.
Sin embargo, para que la marca pueda continuar deberán retirar la frase “¡Jarritos, qué buenos son!”.
Te sugerimos: ¡Alerta de fraude! Enamoran a mujeres y les hacen pagar el anillo de compromiso
Profeco retirará del mercado la marca Jarritos: esta es su historia
Guadalajara, Jalisco, fue la cuna de este colorido refresco, cuando el químico Francisco, mejor conocido como el ‘El Güero’ Hill, experimentaba con sabores y agua carbonatada.
Fue en el año de 1950 cuando comenzó esta travesía, donde ‘El Güero’ tomó como base las aguas frescas y de ahí nació el primer refresco sabor a tamarindo, al que nombraron ‘Jarritos’.
Lee más: Mujer intenta robar a un bebé de los brazos de su mamá en Querétaro (VIDEO)
Sin embargo, el primer experimente se dio con la mezcla carbonatada con café, per en ese entonces no se tomaba mucho el café frío, por lo que el químico optó por sabores frutales.
Posteriormente, Francisco comenzó a usar colores brillantes para que llamarán más la atención y así nacieron los 13 sabores que conocemos en la actualidad.
El nombre de ‘Jarritos‘ se originó en la bebida de las aguas frescas, pues en los años 50 dichas bebidas se servían en jarras de barro, es ahí donde nace también la imagen de marca.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias