Un brote de covid-19 en la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, que afectó al alcalde Emilio Montero Pérez y a otros servidores públicos, obligó a suspender todas las actividades del gobierno durante 10 días para no poner en riesgo la seguridad y salud de la población.
Luego que se confirmó que el presidente municipal de Juchitán dio positivo a covid-19, al igual que otros 12 funcionarios municipales, se dio a conocer que a partir de este viernes y hasta el 14 de julio permanecerá cerrado al público el palacio municipal.
Lee: Pruebas Covid de estudiantes poblanos dieron negativo cuando viajaron a Cancún: agencia y hotel
El secretario municipal, Delfino Morales Felipe, informó que, por acuerdo del presidente municipal, Emilio Montero Pérez, permanecerán cerradas sindicaturas, regidurías, direcciones, subdirecciones y coordinaciones del Ayuntamiento de Juchitán, para iniciar una campaña de fumigación y desinfección del edificio que alberga el palacio municipal.
Apenas el lunes 5 de julio, el Ayuntamiento de Juchitán anunció que activó el semáforo epidémico “amarillo” ante el aumento de casos de covid-19, y se exhortó a la población a evitar fiestas y celebraciones religiosas.
Recomendamos: Estudiantes poblanos ya venían contagiados de Covid-19: Cofepris de Cancún
Cabe mencionar que varios municipios del Istmo de Tehuantepec, entre ellos el Puerto de Salina Cruz, Santo Domingo Ingenio, El Barrio de la Soledad, Ixtepec y Tehuantepec, se han declarado en semáforo rojo por el aumento de casos y muertes por covid-19.
Crédito: Proceso
Por: @MTPNoticias