Luego del paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, todos los servicios quedaron colapsados o inservibles, uno de ellos fue el que brindan los bancos y cajeros por lo que se lanzó el ‘Plan Billetes’.
El ‘Plan Billetes’ consiste en facilitar a la gente de Acapulco el retiro de dinero de sus tarjetas de débito o de crédito.
Lee: Madre cubre a su bebé durante paso de huracán Otis, muere familia sepultada
Dado que las sucursales bancarias y cajeros de ese puerto quedaron completamente destruidos el ‘Plan Billetes‘ concentra a todas las instituciones financieras para que a través del Banjército la gente pueda disponer de dinero en efectivo.
En un comunicado que se emitió este lunes 30 de octubre el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, Banjército y la Asociación de Bancos de México informaron sobre la puesta en operación del ‘Plan Billetes’, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Lee más: Acusa líder de Morena a Xóchitl Gálvez de sacar “raja política” de tragedia en Acapulco
‘Plan Billetes en Acapulco’: ¿dónde puede retirar dinero la gente y en qué horario?
Desde esa fecha (ayer 30 de octubre) se habilitaron dos módulos que ya se encuentran en operación y que se ubican en Acapulco en estas direcciones:
-Avenida Escénica sin número, colonia Icacos.
-Avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a.
Recomendamos: Brigada Coyote de Puebla limpia caminos devastados en Acapulco tras paso de Otis
Los horarios de atención son de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes, incluso el jueves 2 de noviembre, que es día feriado bancario, habrá servicio.
¿Qué se necesita para retirar dinero?
La gente de Acapulco que quiera retirar efectivo debe presentar su tarjeta de débito o crédito, una identificación y firmar el recibo (voucher) de la operación.
Te sugerimos: José Andrés Soberano: velan en Puebla a piloto naval muerto por Otis en Acapulco
Por ahora, como parte de este programa de apoyo para la ciudadanía, las instituciones financieras no cobrarán comisión por retiros que realicen sus clientes en los módulos señalados.
En caso de que se genere un cobro, se precisó, la cantidad erogada la reintegrarán posteriormente.