Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sí tendrá una carrera política pues va por la secretaría general de Morena -que inicia su proceso de renovación- reveló el propio mandatario.
Este lunes nueve de septiembre de 2024 y luego de meses de negar que alguno de sus hijos tendría trayectoria política o pública, el presidente refirió que su hijo mayor le notificó de su decisión de participar en Morena.
“Quiere ayudar a consolidar Morena, no voy a influir en nada, pero él quiere participar”, declaró.
Te puede interesar: IMSS Bienestar es mejor que en Dinamarca: AMLO en sexto y último informe
Según el propio López Obrador, no influirá en la designación de su hijo Andrés quien competirá en la interna.
Anteriormente, trascendió que va en dupla con María Luisa Alcalde, actual secretaria de Gobernación, por la dirigencia nacional del partido.
De sus otros dijo que se mantendrán con sus negocios actuales y no tienen interés alguno de sumarse a la política.
Sugerimos leer: Aparecen bardas de despedida a AMLO en Puebla
Adelantó que a Andrés ya le pidió que una vez que él se jubile -a partir del primero de octubre- que cuando acuda a visitarlo no le pida consejo ni mencione nada sobre Morena.
Y es que continúa afirmando que cuando termine su sexenio no volverá a participar en la política ni a tener voz en el partido.
Andrés López Beltrán va por secretaría general de Morena: esto hace actualmente
Andrés Manuel López Beltrán es el segundo hijo López Obrador -de su primer matrimonio- y tiene 38 años de edad.
Junto con sus hermanos José Ramón y Gonzalo, estableció desde hace cinco años el negocio ‘Chocolates Rocío’, nombrado así por Rocío Beltrán, su madre.
Durante los últimos meses, al presidente se le cuestionó sobre si alguno de sus hijos le seguiría los pasos en la política y había asegurado que, precisamente, ellos estaban enfocados en su negocio de golosinas gourmet.
Recomendamos: Defiende AMLO aprobación de reforma judicial de madrugada y fuera de San Lázaro
Ahora, con la revelación de que Andrés se suma a la política, López Obrador expresó que José Ramón y Gonzalo continuarán con la chocolatería.