“No hay motivo alguno de preocupación” para el pueblo de México ni para los compatriotas en Estados Unidos ante el triunfo de Donald Trump, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este miércoles seis de noviembre de 2024, en su conferencia de prensa Mañanera del Pueblo, la presidenta indicó que aún no hará una felicitación o pronunciamiento más profundo hasta que se oficialicen los resultados electorales en el país vecino.
Lee: Trump llama “animales” a migrantes: Armenta y Rivera defienden a paisanos
A diferencia de otros líderes mundiales, Sheinbaum no felicitó todavía a Trump y adelantó que lo hará una vez que se cierre el conteo de votos, pues por ahora quiere ser “prudente”.
Además, indicó que buscará entablar comunicación con él –Trump– en cuanto esto suceda.
Puedes leer: Celia, ‘La Morena’: la historia de la trailera que traslada pipas en México y Estados Unidos
Por ello, pidió a las mexicanas y a los mexicanos que estén tranquilos, pues consideró que no hay de que preocuparse por el triunfo del republicano. El mismo exhorto lo hizo al sector empresarial.
“A todas y todos los mexicanos, no hay ningún motivo de preocupación a nuestro paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarios y empresarios no hay motivo alguno de preocupación”, declaró Sheinbaum.
Una de las primeras declaraciones del republicano Trump tras los resultados generales electorales y que le dan la victoria, fue que sellará las fronteras para evitar el arribo de más migrantes a Estados Unidos.
“No hay motivo alguno de preocupación”, Sheinbaum ante triunfo de Donald Trump; peso se deprecia
El dólar se cotiza este seis de noviembre en 20 pesos con 60 centavos, una alza ligera pero importante ante su precio anterior que fue de 20.14 pesos.
Esto significó una depreciación del peso frente al dólar luego del triunfo de Donald Trump en las urnas electorales.
Recomendamos: Atentado contra Donald Trump: ¿qué sucedió con el expresidente de Estados Unidos?
Sobre esto, la presidenta Sheinbaum señaló que ha habido bajas y alzas del precio del dólar pero que en este momento no representa un problema o preocupación para México.
Pidió a los mexicanos mantener la calma y refirió que se mantienen buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos. Pues recordó que el primer periodo que gobernó Trump hubo una excelente colaboración.