Un niño de siete años de edad murió luego de ser mordido por un murciélago en el estado de Oaxaca. El infante desarrolló problemas de salud por la mordedura y perdió la vida.
El pequeño era el mayor de tres hermanos, las otras dos – niñas – también las mordió el animal silvestre. El ataque del murciélago se registró desde inicios de diciembre al interior de la casa de la familia de los infantes ubicada en la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, en Oaxaca.
Lee: Encuentran dos cuerpos baleados y torturados en Tecali de Herrera, Puebla
Los menores de edad comenzaron a manifestar síntomas de rabia semanas después, por lo que el día 26 los tres menores los trasladaron al Hospital General ‘Dr. Aurelio Valdivieso’. Los tres los reportaron como infectados por presunta rabia.
Fue a través de redes sociales que la Secretaría de Salud de Oaxaca informó del deceso del menor y también reportó que las otras dos pequeñas – de ocho y dos años de edad, respectivamente – continúan hospitalizadas.
Así se encuentran las niñas mordidas por un murciégalo en Oaxaca
La niña de ocho años de edad, según reporta la Secretaría de Salud, se encuentra grave y en las siguientes horas prevén declararla por muerte cerebral, pues ya no responde a los estímulos médicos.
Esta niña permanece en el área de cuidados intensivos y desde hace un día no registra ningún cambio en su estado de salud.
Puedes leer: Muere niño peregrino tras sacar su cabeza en autobús y chocar con un poste
Mientras que la menor de dos años de edad se encuentra estable y su salud evoluciona favorablemente.
Esta pequeña no presentó síntomas tras la mordedura y ya recibió vacunas contra la rabia.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias