Hiris Yasmín, una mujer de 31 años de edad, fingió estar embarazada para retener a su pareja, por lo que buscó a una mujer para robarle a su bebé.
Los hechos ocurrieron el pasado seis de mayo de 2022 en el municipio de Nogales, en el estado de Sonora, donde Hiris asesinó a una mujer para robarle a su bebé.
Yasmín con ayuda de otra mujer llamada Vanessa, de 22 años de edad, robaron a la pequeña hija, e hirieron a la abuelita de la menor.
Recomendamos: Andrea se queda dormida en el autobús y tres hombres abusan de ella al llegar a la terminal
Ahora, a las dos mujeres las sentenciaron a 309 años de prisión, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora.
Mujer finge embarazo para retener a su pareja en Sonora: así ocurrieron los hechos
Luego de buscar a la víctima perfecta, Hiris y Vanesa contactaron a dos personas: Adriana, la mamá de la bebé, y Gabina, su abuelita, así que entrelazaron una amistad y posteriormente las visitaron.
Se ganaron su confianza y en una salida “de amigas”, las ahora sentenciadas las invitaron a comer y les pusieron sedantes en las bebidas de la madre e hija, por lo que quedaron inconscientes.
Lee más: Bomberos matan a golpes a perritos callejeros en Coahuila (VIDEO)
Tras perder el conocimiento, amarraron a las mujeres y fue en ese momento que las imputadas asfixiaron hasta matar a Adriana, madre de la bebé, de nombre Alison Guadalupe.
Trataron de hacer lo mismo con la abuelita Gabina; sin embargo, reaccionó de manera inmediata y pudo salvarse, por lo que se percató que la bebé Alison ya no estaba.
Por lo que dio aviso a las autoridades y emitieron la Alerta Amber y tras investigaciones dieron con el paradero de Hiris Yasmín y Vanesa, a quienes detuvieron por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro y robo agravado.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias