Un día después de haber sostenido una reunión virtual con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tuvo ninguna discrepancia con su homólogo y que fue una conversación respetuosa y amistosa.
Durante su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que, durante su encuentro, trataron el tema migratorio, el T-MEC y hablaron sobre la posibilidad de cooperar para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.
Lee: Aún se registran fallecimientos, pero la pandemia está cediendo: AMLO
“La conversación con el presidente Biden se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, de amistad y de colaboración”, afirmó.
Respecto al tema migratorio, el Jefe del Ejecutivo señaló que hablaron del compromiso de Biden, sobre la necesidad de regularizar a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos; “desde luego lleva tiempo pero existe ese compromiso”, dijo.
Asimismo, señaló que Estados Unidos dijo que “va a analizar” su propuesta de crear un nuevo Programa Bracero, como el de la Segunda Guerra Mundial, para otorgar visas de trabajo a mexicanos y centroamericanos, y regular el flujo migratorio.
Por @MTPNoticias
Crédito: Radio Fórmula