teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Migración, T-MEC y vacunas: temas que abordaron AMLO y Biden durante llamada

Un día después de haber sostenido una reunión virtual con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tuvo ninguna discrepancia con su homólogo y que fue una conversación respetuosa y amistosa.

Durante su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que, durante su encuentro, trataron el tema migratorio, el T-MEC y hablaron sobre la posibilidad de cooperar para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

LeeAún se registran fallecimientos, pero la pandemia está cediendo: AMLO

“La conversación con el presidente Biden se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, de amistad y de colaboración”, afirmó.

Respecto al tema migratorio, el Jefe del Ejecutivo señaló que hablaron del compromiso de Biden, sobre la necesidad de regularizar a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos; “desde luego lleva tiempo pero existe ese compromiso”, dijo.

Asimismo, señaló que Estados Unidos dijo que “va a analizar” su propuesta de crear un nuevo Programa Bracero, como el de la Segunda Guerra Mundial, para otorgar visas de trabajo a mexicanos y centroamericanos, y regular el flujo migratorio.

Por  @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias