“México ya es una potencia económica, sobre todo porque se procura la distribución del ingreso”, destacó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que México sea una potencia económica “por erradicar la corrupción” del gobierno.
Subrayó “¿de qué sirve tener mucho dinero en pocas manos? nosotros queremos crecimiento con bienestar, una mejor distribución de la riqueza, no que unos cuantos sean inmensamente ricos mientras millones se empobrecen, eso ya no sucede en nuestro país”.
Lee: AMLO acusa que el Poder Judicial está “podrido” y tiene una “mentalidad ultraconservadora”
Además, destacó que el modelo económico promovido por su administración está funcionando, “hay crecimiento, se están recuperando los empleos, no tenemos inflación desbordada aún cuando se están liberando muchos fondos en Estados Unidos. Hay mucho circulante, porque están estimulando mucho el consumo y eso tiene un efecto en nuestro país”.
Por lo anterior, López Obrador insistió en que se continuará cuidando la inflación y que “no ha habido devaluación, esto no ha sucedido en 50 años, desde los años 70 del siglo pasado, que no haya devaluación del peso”.
Recomendamos: AMLO recomienda auditorías y denunciar irregularidades de gobiernos estatales salientes
Además, subrayó que no se ha contratado deuda adicional y que “la clave está en no permitir la corrupción”, y con lo que se ha ahorrado con el combate a la corrupción, destacó que habrá recursos para varios rubros:
“Tenemos garantizado que no va a faltar el dinero para pagar a los trabajadores al servicio del Estado, a los médicos, a las enfermeras, que haya medicinas gratuitas”.
?AMLO asegura que México ya es una potencia económica porque se procura la distribución del ingreso. Argumenta que en México se distribuye mejor la riqueza para que no solo unos cuantos sean inmensamente ricos mientras millones se empobrecen ?? pic.twitter.com/S49g0m5wXI
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 16, 2021
Por @MTPNoticias
Crédito: 24 Horas